Evalúan avances de la articulación entre la medicina tradicional con la académica

medic._trad.jpgEl Ministerio de Salud y Deportes, a través de la Dirección General de Medicina Tradicional, vienen desarrollando el encuentro nacional de articulación complementaria de la medicina tradicional y la medicina académica, este 25 y 26 de junio, en instalaciones del Salón Viena ubicado en la calle Federico Suazo.

Este encuentro se lleva a cabo con el objetivo de determinar los avances de la complementariedad y reciprocidad de la medicina tradicional y la medicina académica dentro del sistema de salud a nivel nacional, para mejorar el acceso universal de la Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI).

Participan de este evento las universidades públicas del país, la seguridad social, servicios departamentales de salud, organizaciones sociales y organismos de cooperación externa.

En el acto de inauguración se contó con la presencia del Ministro de Salud y Deportes, Dr. Juan Carlos Calvimontes, que manifestó: “Son dos medicinas la tradicional y la académica que vienen subsistiendo durante muchísimos años, ambas medicinas tienen sus virtudes y sus defectos, en nuestro país la Caja Petrolera fue la pionera en implementar le medicina tradicional “.

FUENTE: ASESORIA DE COMUNICACIÓN@