Salud recomienda el consumo de 10 gramos de sal yodada por día

bocio.jpgEl Ministerio de Salud y Deportes a través de la Unidad de Certificación de Alimentos recomendó consumir 10 gramos de sal yodada por día para evitar enfermedades como el bocio, cretinismo y retraso mental.

La técnico de esa Unidad Ing. Sheila Coca, explicó que la falta de consumo de sal yodada en las personas provocaría hipotiroidismo, que es la disminución de los niveles de hormonas tiroideas en el plasma sanguíneo y consecuentemente en el cuerpo.

Además, la falta del consumo de sal yodada provocaría el desarrollo del bocio que es el aumento del volumen de la glándula tiroides, es decir que se agranda el tamaño de la glándula tiroides dando lugar a un abultamiento en la región anterior del cuello. Esta enfermedad afecta más a menudo a las mujeres que a los hombres y su frecuencia aumenta con la edad.

El bocio es una afección muy frecuente. Según los estudios realizados las personas consumen alrededor de 15 gramos de sal yodada por día, “la población debería tratar de bajar el consumo de sal y consumir 10 gramos al día, ya que toda exageración también trae consecuencias” exhortó Coca.

FUENTE: ASESORIA DE COMUNICACIÓN