No desayunar aumenta en 27 por ciento el riesgo de sufrir un ataque al corazón
Si es de aquellos que deja de tomar desayuno por salir apurado de casa, trate de cambiar de hábito. Así lo recomienda una nueva investigación que dice que las personas que regularmente se saltan el desayuno, tienen un 27% más riesgo de sufrir un ataque al corazón o morir producto de una enfermedad coronaria que aquellos que sí lo hacen.
El estudio, realizado por el Departamento de Nutrición de la U. Harvard, analizó datos sanitarios y de frecuencia alimentaria de 26.902 hombres, de 45 a 82 años, durante 16 años. Sin embargo, sus autores dicen que los resultados son aplicables también a mujeres.
“Saltarse el desayuno puede conducir a uno o más factores de riesgo, como la obesidad, presión arterial alta, el colesterol alto y la diabetes, que a su vez puede conducir a un ataque al corazón en el tiempo”, señala Leah Cahill, autor del estudio.
Los resultados mostraron que quienes no desayunaban eran más jóvenes que los que lo hacían, y fueron más propensos a ser fumadores, trabajar más horas al día, ser solteros, tener menor actividad física y beber más alcohol.
Los expertos dicen que saltarse el desayuno no sólo lleva a una alimentación desordenada durante el día. Prolongar el ayuno nocturno más allá de lo debido afecta la forma en que el cuerpo procesa la glucosa y acumula las grasas. Por eso, es sindicada como la comida más importante del día.
Fuente: Oxigeno Bolivia
- Inicie sesión para enviar comentarios