Meditación ayuda a disminuir el ansia por consumir tabaco
Fumadores que participaron en una técnica de meditación denominada “entrenamiento integrativo de cuerpo y mente” lograron reducir su ansia por el tabaco y disminuyeron en un 60 por ciento el hábito de fumar, según un artículo publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
La adicción al tabaco y otras sustancias involucra un conjunto particular de áreas cerebrales relacionadas con el autocontrol y los investigadores se preguntaron si un entrenamiento destinado a influir la adicción podría ayudar a que los fumadores redujeran su consumo de tabaco, incluso si esa no era su intención. En este caso, los investigadores optaron por otra vía: buscaron voluntarios interesados en reducir el estrés y mejorar su desempeño en las actividades diarias.
Entre los voluntarios había veintisiete fumadores, con una edad media de 21 años, y que fumaban un promedio de diez cigarrillos por día. A quince de ellos se les colocó en el grupo experimental que recibió el entrenamiento durante cinco horas en dos semanas.
Fuente: Opinión
- Inicie sesión para enviar comentarios