La canela es un desinflamante analgésico natural y antibiótico

151592_1_25.jpgLa canela es una especie fragante que además es un analgésico natural y antibiótico que se utiliza para el caso de lesiones a nivel bucal porque al tomar en infusión o chupando una rama actúa como sedante en casos de infección.

A la vez es un desinflamante para problemas intestinales porque ayuda a la digestión, además, en casos de debilidad por pérdida de sangre o hemorragias, contribuye a la recuperación de las personas.

Las personas con diarrea deben tomar una infusión o mate de canela, mejor si se hacer hervir para iniciar un tratamiento, tomando este líquido como fresco el momento que tenga sed el paciente, de esta manera regularizará sus desórdenes digestivos.

Para las personas nerviosas y con estrés, la canela en infusión o masticando, calma porque actúa como relajante natural, además induce al sueño, especialmente a los niños de corta edad.

Para las mujeres en la etapa de menstruación es importante, porque les ayuda a regular el ciclo menstrual tomando en infusiones además de evitar las molestias y dolores.

En la época de invierno tomar canela ayuda a paliar los síntomas del resfriado porque debe tomarse caliente, de este modo las molestias de esta enfermedad serán menores.

Fuente: La Patria

Canela y miel para combatir la artritis

Canela

Uso de la Canela en Medicina Tradicional

Usos medicinales de la canela

Bajar de peso: Cinco especias que pueden ayudar