Mes de la lactancia Materna

1150422_210245139141540_260383064_n.jpgEl SEDES a partir del 1° de agosto viene promoviendo e informando a la población y con prioridad a madres con niños menores de dos años, sobre la importancia de la lactancia materna y sus beneficios para la salud y nutrición de los niños y niñas.

En agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinados a promover la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés.

Según la Alianza Mundial pro Lactancia Materna, el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita.

La lactancia materna es la práctica más saludable que una madre puede realizar para el buen desarrollo físico e intelectual del niño/a, fortalece el vínculo afectivo, y científicamente demostrado que además tiene múltiples beneficios como ser:

1185056_210244095808311_2144360680_n.jpg Es el mejor alimento para el niño/a.

Es como la primera vacuna.

Es un anticonceptivo natural.

Ahorra tiempo.

Ahorra trabajo.

Ahorra dinero porque no es necesario comprar leches, mamaderas y chupones, leña o gas, doctor y medicinas.

Sabemos que la lactancia materna debe ser exclusiva hasta los seis meses ya que hasta esa edad puede satisfacer las necesidades nutricionales y de líquidos del niño y niña, además de proporcionarle otros beneficios nutricionales:

Es superior a cualquier substituto.

Protege contra infecciones respiratorias y diarreicas.

Está adaptada al estómago pequeño del bebe, se digiere fácilmente, cambia su composición de acuerdo a los requerimientos del prematuro.

Ahorra a la familia el costo de compras sustitutos y reduce los costos de atención en salud.

Reduce la contaminación.

La introducción de otros alimentos antes de los seis meses reduce el consumo de leche materna e interfiere con la absorción total de los nutrientes de la leche.

Fuente: Los Tiempos