Estudio revela que no desayunar puede ser causa de muerte
Los beneficios del desayuno son incontables, en especial cuando se trata de un desayuno saludable. Ayuda a adelgazar, da energía a lo largo del día, combate la resistencia a la insulina, mejora la concentración, reduce el estrés, y según un nuevo estudio de Harvard también puede ayudarte a reducir el riesgo de un ataque cardiaco.
desayunarLa hora a la que duermes y a la que comes es importante para el cuerpo. La Medicina China concluye que entre las 20 y las 24 horas es cuando el cuerpo mejor descansa, y entre 7 y 9 de la mañana, cuando más aprecia los alimentos, ya que es el momento de mayor actividad en el Meridiano del Estómago. El estudio de Harvard da algún sustento a esta noción oriental, pues descubrieron que quienes no desayunan tienen 30 por ciento mayor riesgo de padecer un ataque cardiaco, y que esta estadística se sostenía aun considerando otros factores, como fumar, una mala dieta o falta de ejercicio.
El ritmo en la alimentación es clave para mantener el metabolismo funcionando de manera óptima. Quienes tienen turnos irregulares de trabajo o hábitos inconsistentes para desayunar e ingerir sus alimentos (como cenar tarde y pesado los fines de semana), tienen un metabolismo irregular, que pierde la capacidad para procesar bien los alimentos.
Fuente: El Monticulo
- Inicie sesión para enviar comentarios