El pomelo es una fruta cuyo consumo es aconsejado para adelgazar
El pomelo es una fruta que según personas que gustan de consumir cítricos, ayuda a adelgazar por su poder diurético, siendo bueno su consumo también para las personas con diabetes e incluso para alguna medicación contra el cáncer.
El pomelo contiene agua, motivo por el que le da una gran capacidad para saciar el estómago y tiene menos calorías que otros cítricos, como la naranja, la mandarina o el limón y algunos de sus compuestos podrían actuar favorablemente sobre los niveles de insulina, una hormona relacionada con la acumulación de la grasa corporal.
El pomelo ayuda a descomponer ácidos grasos para mejorar la salud del paciente con diabetes, debido a que la sustancia denominada naringenina que es un antioxidante que da el sabor amargo al pomelo y puede convertirse en un tratamiento para la diabetes, porque es capaz de activar una serie de proteínas que ayudan al hígado a descomponer los ácidos grasos mejorando la situación de los pacientes con diabetes.
Como todo el consumo de pomelo también tiene sus contraindicaciones si a la vez se toma medicamentos, motivo por el que debe ser de conocimiento del médico para evitar problemas de salud.
Fuente: La Patria
- Inicie sesión para enviar comentarios