Lavarse bien las manos previene las enfermedades digestivas
Niños que constituyen los clubes de higiene de distintas unidades educativas, socializaron ayer la importancia de la higiene a través del mensaje “La Salud Está en Tus Manos”, con el objetivo de prevenir enfermedades que afectan primordialmente al aparato digestivo.
La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud celebran el 15 de octubre el Día Mundial del Lavado de Manos.
La socialización se produjo en una caravana que partió del Parque de la Unión Nacional y recorrió algunas arterias de la ciudad dando a conocer este mensaje para que la población tome conciencia de lo importante que es la higiene de las manos.
Al concluir la caravana los asistentes se dieron cita en la Plaza 10 de Febrero, donde los niños que son parte de los clubs de higiene demostraron la forma correcta del lavado de manos, concienciando a la vez el cuidado de no desperdiciar el agua.
PREVENCION
Los niños a la vez explicaron que se debe tomar en cuenta varios consejos como lavarse las manos antes de ingerir los alimentos, después de salir del baño, puesto que al no cumplir este tipo de normas se provocan enfermedades de carácter intestinal como la diarrea.
CORRECTA FORMA DE LAVARSE LAS MANOS
Según la explicación de los niños, las manos se deben lavar cumpliendo reglas para una buena higiene; primero humedecer las manos, luego colocar un poco de jaboncillo líquido o normal, posteriormente lavarse las manos por lo menos durante 30 segundos, empezando por la palma, luego el dorso, posteriormente entre los dedos y las uñas, las muñecas; para terminar se debe enjuagar las manos y secarlas con una toalla limpia o papel descartable con el que a la vez se debe cerrar la llave del grifo por donde sale el agua.
Fuente: La Patria
- Inicie sesión para enviar comentarios