Los chicos obesos suelen sufrir dolores que afectan su calidad de vida
Los chicos que son obesos suelen sufrir dolores en las extremidades inferiores, especialmente en la cadera, rodilla, tobillo y pies. La investigación realizada por la Universidad Estatal de Ohio y el Hospital de Niños Nationwide (Estados Unidos) encontró que esta situación genera disminución en sus funciones físicas, una menor calidad de vida y problemas psicológicos.
chicos obesos“Nuestros hallazgos muestran que es muy importante investigar el dolor en las extremidades inferiores de los chicos obesos. Esta afección puede obstaculizar el resultado de los programas para bajar de peso y las recomendaciones para hacer actividad física”, afirma Sharon Bout-Tabaku, pediatra a cargo del estudio.
La obesidad es una patología que alcanzó niveles epidémicos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que 43 millones de chicos menores de cinco años sufren sobrepeso, por lo cual su riesgo de transformarse en adultos con sobrepeso u obesidad es muy elevado.
DOLOR CON CONSECUENCIAS. Los investigadores trabajaron con 175 chicos obesos. Registraron diversos aspectos de su salud, como las funciones físicas, su salud mental y estado físico. Del total de voluntarios, 51 sufrían dolor en sus extremidades inferiores y 124 no tenían este problema.
Fuente: El Monticulo
- Inicie sesión para enviar comentarios