Presentan guía de articulación entre la medicina tradicional y la académica

Con el objetivo de impulsar la articulación y complementariedad entre la medicina académica y tradicional, así como formalizar la comunicación e interacción existente entre ambas medicinas a partir del fortalecimiento de la medicina tradicional y su participación en los procesos de gestión participativa de la salud, el Ministerio de Salud y Deportes, realizó la presentación de la “Guía de articulación entre la medicina académica y tradicional”.

La presentación de este documento técnico normativo estuvo a cargo del Ministro de Salud y Deportes, Dr. Juan Carlos Calvimontes, que sostuvo que la medicina tradicional existió y va existir por siempre en tanto los pueblos sigan existiendo y va ser imposible que los pueblos originarios puedan desparecer de la faz de la tierra.

Manifestó que el 70% de la población boliviana en algún momento de su vida ha recurrido a la medicina tradicional, ejemplificó que la hoja de coca tiene infinidad de propiedades medicinales y nutricionales y que puede mantener estable a un paciente con diabetes.

FUENTE: ASESORIA DE COMUNICACIÓN