Estudio alerta que diabetes puede dañar los huesos

Además del daño a los riñones, el corazón y los problemas a la vista que puede causar la diabetes tipo 2, ahora podría añadirse el efecto negativo que tendría en los huesos. “El esqueleto debe ser reconocido como otro de los blancos de las complicaciones de la diabetes”, declaró el endocrinólogo Sundeep Khosla, autor del estudio.

Anteriormente, varias investigaciones habían encontrado que los pacientes con diabetes experimentaban fracturas a niveles de densidad ósea por encima de los registrados en la población en general, lo cual indicaba que podía haber alguna diferencia en cuanto a la “calidad” de los huesos.

Los investigadores llevaron a cabo pruebas para medir la solidez de los huesos, que incluyeron rupturas microscópicas, en 60 mujeres posmenopáusicas, 30 de ellas con diabetes tipo 2. El estudio encontró que el grupo de mujeres con diabetes tipo 2 tenía significativamente menor solidez ósea y que éstas habían experimentado un nivel de hiperglicemia más alto en los últimos diez años.

Fuente: La Razón