Salud presentó cinco normas y guías para mejorar la atención clínica

1601240_605788559494290_1046122206_n.jpgLa Unidad de Redes y Servicios de Salud, del Ministerio de Salud, este 27 de enero, presentó cinco normativas y guías con el objetivo de mejorar el servicio de salud en las distintas áreas, además la norma de vigilancia de la mortalidad materna e infantil y la guía de tamizaje del cáncer de cuello uterino y de mama.

“Se está presentando cinco normas fundamentales para que el sistema de salud vaya avanzando y solamente se irá trasformando el nivel de atención con un cambio de actitud y la práctica de la teoría”, indicó el Director General de Servicios de Salud, Dr. Rubén Colque.

Manifestó que la norma de Vigilancia de la Mortalidad Perinatal y Neonatal mejorará la captación y la atención de manera inmediata de los pacientes, “nos permitirá mejorar el proceso de captación de muertes, pero sobre todo se implementa con el objetivo fundamental de empezar a transformar la atención a los pacientes y tener una reacción rápida ante cual quier efecto de mortalidad”, indicó.

Explicó, que la norma nacional de atención clínica facilitará y orientará el trabajo de los galenos y la atención del paciente en los tres niveles de atención con los criterios de referencia para los otros niveles.

Fuente: Ministerio de Salud