Historia y uso medicinal del café
De donde es originario: Es del lugar donde moraba el primer “Homo Sapiens”, Etiopia, que luego fuera antiguo asentamiento de los musulmanes. Fue descubierto por Kaldí, parece ser que Marco Polo trajo por primera vez entre otras especias el café a Venecia su ciudad natal.
Pero, fueron los holandeses los pioneros en Europa, construyeron viveros para aclimatarlos, luego los llevaron a plantar a Indonesia y de allí empezaron a exportarlo esto les produjo grandes ganancias; pero, como llegó a América?- envidiosos los franceses, se dieron a la tarea de cultivarlo, un Oficial de la marina francesa Matiheu de Chiev zarpó rumbo a Martinica, con una sola plantita, a la cual cuidó de los piratas, de las tempestades, y hasta de un loco, compartía sus últimas gotas de agua con la plantita y al fin llegó a destino se la plantó con grandes honores, bien protegido y fue el comienzo de la industria cafetera de Martinica y toda América.
Hace ya más de 300 años se abrieron famosas cafeterías y algunas aún existen, eran lugares donde los intelectuales y grandes artistas frecuentaban, por ejemplo, nos dice el famoso escritor Bill Laws, el café “Florian” era frecuentado por Casanova donde no era prohibido para las mujeres; en el café Zimmerman, escribía Johan Sebastián Bach, su “cantata al Café” donde expresaba que era más delicioso que mil besos; en el café” Merchand” en Filadelphia se lee por primera vez, la Declaración de la Independencia de Norte América.
La Coupole de Paris era frecuentado por Jean Paul Sartre y allá en Escocia en la Ciudad de Edimburgo, en el café The elephant, una madre soltera escribia: Harry Potter y la Piedra Filosofal, Y tantos otros que se inspiraban con una” Tacita de Café, mientras otros como Hitler vociferaba en contra de las mujeres que tomaban café.
No hay duda de que el café es lo más agradable que encuentras al despertar, porque mejora el rendimiento mental, incluyendo la memoria. Un estudio hecho en Holanda a las que se les bloqueó la memoria con 3 tazas de café al día inmediatamente la memoria volvió.
Combate el dolor de cabeza dilata los vasos sanguíneos, afirma el Dr. Fred Sheffell de Stanford.ayuda a cicatrizar heridas, y evita el meteorismo. Pero si se exagera reduce el poder de concentración, produce nerviosismo, irrita un poco los intestinos.
EL CAFÉ (Coffea Arábica) Origen, historia y medicina
Por Magelia Jung
- Inicie sesión para enviar comentarios
Centro de Medicinas Alternativas "Nuestra Señora de Remedios* (Naturistas)