Salud Materna Intercultural para Mujeres Indígenas

En América Latina ocurren 85 muertes maternas por cada 100.000 nacidos vivos. Estas cifras se duplican o incluso triplican en algunas comunidades indígenas.

El 80 por ciento de estas muertes ocurren debido a complicaciones del embarazo, parto y post parto y podrían evitarse garantizando a las embarazadas una atención obstétrica de calidad, incluyendo un enfoque intercultural.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), promueve servicios de salud reproductiva con enfoque intercultural que integran las buenas prácticas de la cultura indígena a la medicina occidental, para así reducir la mortalidad materna entre las mujeres indígenas.

Imagen de UNFPA Bolivia

UNFPA Bolivia ()

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) es la mayor fuente de asistencia multilateral de población en todo el mundo y realiza programas en más de 140 países.

Desde su creación en 1969, ha destinado cerca de seis mil millones de dólares para países en desarrollo con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.