Consumo de Productos Naturales se incrementa en Sucre- Bolivia
La aceptación de la Medicina Natural va en ascenso en la población de Sucre, cada vez suma más adeptos por las propiedades curativas de los productos naturales que tratan la causa y los síntomas de la enfermedad a diferencia de los medicamentos químicos que se centra en los síntomas, provocan un efecto momentáneo, además tiene efectos colaterales, esto expresado por Cristoff Mhoser nacido en suiza, propietario de la “Droguería Natural Sucre”.
Cristoff manifiesta que la “intención no solo es vender nuestros productos, brindamos también asesoría sobre como alimentarnos bien, pensando siempre en la prevención”, la lógica de su emprendimiento gira en torno a la prevención, que la gente no solo consuma los productos naturales, sino también; que se preocupe por una buena alimentación.
La “Droguería Natural Sucre”, se provee generalmente de productos naturales locales y nacionales, en un menor porcentaje los productos son importados, a decir de Cristoff expresa su satisfacción por la diversidad del país, en especial por la variedad de productos naturales que cobija y afirma que Bolivia tiene mucho potencial para este tipo de emprendimientos, “yo estoy muy contento, lo lindo de Bolivia es que tiene tanta variedad, tanta opción para ofrecer productos naturales”.
Otro de los factores para que la “Droguería Natural Sucre” tenga éxito es su profesionalismo, Cristoff es Drogadista (similar a un farmacéutico) con 15 años de experiencia en este rubro, cuenta con un diplomado y una especialización en el manejo de productos naturales y en todo lo que implica la medicina alternativa que ha facilitado el contacto con las personas, porque “al principio sentían desconfianza, estaban confundidas con relación a la medicina natural, además la calidad y el efecto de los productos naturales ha hecho que la gente se sienta segura, y que esta noticia se vaya propagando en la población.
Cristoff cuenta que la idea de una droguería natural surgió hace varios años en Suiza, y en Bolivia es reciente con seis años de vigencia, ya que nació el 2008 en la ciudad de Sucre. Asimismo, manifiesta su conformidad por la respuesta de la población sucrense que recurre en gran medida a la Droguería Natural Sucre, “pese a que la situación económica en el país no siempre es la mejor, porque los productos farmacológicos en Bolivia son más costosos; por lo que la gente opta por la medicina natural, al final sabe que es mucho más económica, trata la causa de la enfermedad y no tiene efectos secundarios”.
Fuente: PRODECO
- Inicie sesión para enviar comentarios