La Aloe Vera

Mascarilla de sábila: Aplicarse la penca sábila en las noches, lavarse con agua y limón en las mañanas.

Colesterol: Comer en ayunas a diario 5 pencas de Aloe Vera. Las pencas tienen que ser del tamaño de un dedo cada una.

Dolor de Muelas: Masticar Aloe Vera durante 10 minutos, después aplicarse en la cara como cataplasma.

Sinusitis: aplicar en la nariz unas gotitas de Aloe Vera por las noches, colocarse como parche la cascara de Aloe Vera asada con miel sobre la nariz.

Mascarilla: Extraer el jugo de una penca de Sábila, agregar una clara de huevo, una copita de leche, una cucharadita de avena medio limón, mezclar todo junto.

Cáncer de mujer: Comer dos pencas de Aloe Vera, miel de abejas y sal, se tuesta y se hace una mezcla hay que comerla por las noches para dormir.

Cáncer y ulceras: Tomar Aloe Vera hervida, tres veces al día y comer una penca chica de Aloe Vera cruda en ayunas comer. Completar con la aplicación de la cataplasma de barro.

Afección de la próstata: Se pican tres pencas de Sábila con pepa de palta fresca (hueso de aguacate) se licua en un litro de leche y se hace hervir a fuego lento.

Fuente. PROFOMET

Leer mas sobre Aloe Vera en www.medicinaintercultural.org

Sábila

Sábila

Propiedades medicinales de Aloe vera

Imagen de PROFOMET

PROFOMET ()

Es un programa ejecutado por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y es financiado por la Gobernación del Departamento de Tarija, que busca el reconocimiento y el fortalecimiento de la Medicina Tradicional por medio del rescate de las practicas curativas ancestrales de nuestros sabios y sabias.