Vence el insomnio con la ayuda de la fitoterapia

Esta molestia consiste en una disminución de la calidad y cantidad de sueño que se acompaña de cansancio y somnolencia durante el día. Algunas plantas coadyuvan a dormir mejor sin recurrir a la toma periódica de medicamentos.

MANZANILLA

La manzanilla se puede utilizar en uso interno y externo. Es particularmente indicada para el insomnio, ya que tiene propiedades espasmolíticas, calmantes, sedativas y antialérgicas. Puedes consumirla en infusiones antes de acostarte. Su efecto no suele ser inmediato. De esta manera, se aconseja efectuar una cura de manzanilla durante 2 semanas para favorecer tu sueño en el futuro.

FLOR DE AZAHAR

Esta planta medicinal es menos conocida que las anteriores. Sin embargo, es excelente para luchar contra el insomnio y las tensiones nerviosas. Tiene virtudes calmantes y sedativas. Su efecto es más ligero que la valeriana. Por lo tanto, es particularmente recomendada para las personas que tienen dificultades leves para dormirse. También puedes ingerir una infusión de flor de azahar si te despiertas durante la noche. No provoca ningún efecto secundario.

TORONJIL 

Sus propiedades para luchar contra el insomnio son eficaces si es consumido en uso interno, ya que posee efectos sedativos, calmantes, espasmolíticos y somníferos. Realiza una infusión de toronjil y bébela después de cenar. Las personas que sufren de hipotiroidismo no pueden recurrir a este tratamiento natural, ya que incrementa los síntomas de esta afección.

Fuente: Opinión.com.bo