Absceso Dental (Pus)

Remedios caseros o medicinas naturales en odontología

Un absceso es una cavidad llena de Pus en la piel. Puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero más a menudo se presenta en la cara. A consecuencia de una caries muy avanzada (El Diente esta hueco) .

Pero que podemos hacer en este tipo de casos si una persona no esta en la ciudad o cerca de un Odontólogo – Dentista pues hay algunos remedios caseros que siempre están a la mano en cualquier casa para tratarlos.

Instrucciones

Usa calor el número uno en remedios casero para el tratamiento de abscesos, llevando el absceso a su punto crítico. Coloca un paño limpio para la cara sobre el furúnculo durante 20 minutos al menos tres veces al día. Con diferentes paños para mantener un calor constante. Las compresas calientes llevarán el absceso a su punto crítico.

Punza el absceso una vez que ha madurado por dentro de la mejilla o carrillo justo donde esta el diente afectado. Aunque no es el remedio casero más atractivo pero es muy sencillo. Simplemente esteriliza la cabeza de un alfiler o una aguja con alcohol o una llama, haz un agujero en la cabeza del absceso y permite que la Pus drene. Puede que tengas que ejercer presión o apretar suavemente para conseguir que la Pus drene.

Una vez hayas drenado la pus Enjuaga con un antibiótico como es la Manzanilla, como un remedio casero y funciona bien para el tratamiento de una punción de abscesos.

Sigue usando compresas calientes un par de veces al día durante al menos tres días para asegurarte de que todo la pus del absceso se drenó.

También puedes colocar en el sector donde hay una hinchazón a causa de un Absceso – pus se puede colocar almidón con periódico o papel Se agarra un poco de almidón y se mezcla con agua tibia hasta obtener una mezcla como crema y se unta en la zona donde esta el Absceso – Pus en la cara no dentro la boca,

Luego se agarra un trozo de papel y se hace varias perforaciones con una aguja parecidas a un colador y se coloca encima de la mezcla de almidón en la cara. Esto también genera mucho calor y ayuda a madurar el Absceso y al provocar tanta calor la pus drena Por el surco de cuello del diente y se escupe y también se realiza una ligera presión.

También si no tenemos almidón se puede utilizar la pasta dental se unta en la cara y el papel perforado se coloca en la cara y se genera calor y también la pus drena Parece un poco drástico pero da muy buenos resultados al drenar la Pus genera mucho bienestar y el dolor rebaja gradualmente y uno puede descansar tranquilamente (Pus drenada Pus Curada)

Imagen de Dr. Beimar Núñez Benavidez

Dr. Beimar Núñez Benavidez (Odontologo)