Dolor Dental o Dolor de Muela

1111.jpgLas caries son muy molestas, suelen causar dolor y pueden realmente traer complicaciones para la salud bucal. En este artículo, te enseñaremos cómo podrás cuidar tus caries, a través de algunas interesantes plantas, basándonos en la medicina natural.

¿Qué son las caries?

Antes de saber cómo curar las caries, tenemos que saber exactamente qué son las caries. Las caries son una enfermedad, que puede ser causada a través de muchos factores distintos, que se caracteriza por la degradación progresiva de los tejidos que forman los dientes. Los minerales que protegen la placa dental, son destruidos, por lo que los dientes quedan desprotegidos y, cuando ingerimos alimentos ricos en azúcar, también por no realizar una higiene dental (Por no Cepillar los Dientes) nuestros dientes se ven afectados.

Remedios caseros para las caries

Tomillo, Clavo de Olor y Beleño

1. Tomillo

El tomillo es uno de los más importantes. Se recomienda utilizar las flores de esta planta, y luego hacer una infusión de estas en agua hirviendo. Luego de que el preparado se enfríe, se debe enjuagar la boca con este, dejando actuar al líquido durante algunos minutos.

2. Beleño (VENENOSO)

El beleño es una planta muy peligrosa. No se debe ingerir de ningún modo, ya que puede producir toda clase de complicaciones de salud.

Sin embargo, se ha utilizado desde hace muchos años para el tratamiento de enfermedades producidas por bacterias, entre ellas las caries.

Realizar enjuagues con la infusión de hojas secas, procurando SIEMPRE no tragar la infusión y lavar bien con agua la zona antes de tragar.

3. Clavo de Olor

El clavo de olor es uno de los remedios mas efectivos para el tratamiento del dolor de un diente pues los calmantes Odontológicos esta hechos a base del clavo de olor

• Se agarra el clavo de olor se saca su cabeza y se aplasta un poco y se introduce ala cavidad – hueco del diente y se deja ahí pasado los 4 a 5 minutos el dolor calmara y uno se sentirá bien

Imagen de Dr. Beimar Núñez Benavidez

Dr. Beimar Núñez Benavidez (Odontologo)