1ra Feria de Asociación de Médicos Tradicionales en el Municipio de Tarabuco (Sucre-Bolivia)

0604.png

El 1 de Abril del año 2015 se realizó la primera feria de Asociación de Médicos tradicionales en el municipio de Tarabuco, donde se exponían diferentes productos como ser: pomada para Reumatismo, Jarabe para la Tos y Resfrío, también jarabe para el Hígado y la Vesícula; además se hizo una degustación de mates preparados de diferentes plantas medicinales los cuales se vendieron en un precio bastante accesible para personas de bajos recursos.

Además se contó con la presencia de un médico tradicional acreditado por el ministerio de salud Máximo Calle el cual participó en la mirada de la coca, también participaron 6 a 8 miembros de médicos tradicionales; Esta feria tuvo lugar gracias al apoyo de PRODECO y el Gobierno Autónomo Municipal de Tarabuco. Dicha actividad fue satisfactoria porque en coordinación con el ministerio de salud se hizo un compromiso para gestionar recursos para la elaboración de los productos.

Uno de los objetivos de PRODECO es el Fortalecimiento, el proceso de Articulación y la complementariedad para mejorar la atención de la salud.