Encuentro Nacional de Médicos Tradicionales en Bolivia

sin_titulo_0.jpgPor convocatoria del Viceministro MT. Alberto Camaqui Medoza, se logró congregar a más de 200 médicos tradicionales de todo el país. Esta magna reunión titulada como “Encuentro Nacional de Socialización e Implementación de la ley 459 de la Medicina Tradicional Ancestral Boliviana y Conformación del Consejo Nacional de Medicina Tradicional CONAMETRAB”. Se desarrollo en la ciudad de Cochabamba los días 3 y 4 de diciembre del presente año.

Una característica especial de este encuentro nacional, fueron los procesos democráticos con una profunda participación de todos los presentes. Los nueve departamentos de Bolivia dignamente representados eligieron al Médico Naturista Luis Murillo (Santa Cruz) como su máxima autoridad a nivel nacional, ocupando otras carteras de gestión representantes de la ciudad de La Paz, Chuquisaca y otros que hacen a la organización nacional de los médicos tradicionales.

En estos dos arduos día de trabajo, se logró analizar y actualizar todo el proceso de certificación y acreditación de las diferentes especialidades en la medicina tradicional, de igual manera una profundización de la reglamentación de la ley 459.

Este tipo de encuentros demuestran la madurez del constructo de la medicina en Bolivia y esta reforma cultura benigna por la que atraviesa.