ALCOS obtiene jarabe con materia prima de Alcalá

Grupo ALCOS lanzó en Sucre su nuevo producto UCOTRIN, un jarabe para la tos, elaborado a base de plantas medicinales del municipio chuquisaqueño de Alcalá. Costará 50 bolivianos el frasco de 100 mililitros y su venta empieza hoy a nivel nacional.

En la presentación del producto, realizada ayer en un céntrico hotel, el presidente del Grupo ALCOS S.A., Alberto Liendo, destacó el desarrollo de una estrategia para generar un modelo de negocio, aplicando el concepto de responsabilidad social empresarial.

Para obtener el producto, la empresa trabaja con 35 mujeres recolectoras de plantas medicinales, materia prima que es llevada a un centro de acopio en Alcalá, luego viene la transformación y comercialización a cargo del Grupo ALCOS.

“UCOTRIN Jarabe, no es sólo un producto farmacéutico natural, es el símbolo del esfuerzo de la empresa privada por aportar a los postulados de la responsabilidad social empresarial a través de los negocios inclusivos”, destacó Liendo.

El Presidente del grupo ALCOS subrayó que de toda la ganancia que obtengan por las ventas, un 40 por ciento es para las mujeres recolectoras y el 60% para la empresa. Agregó que a partir de hoy estará a la venta en el mercado nacional un total de 10.000 frascos de UCOTRIN, el jarabe elaborado a base de Wira Wira y Eucalipto.

La medicina alivia afecciones de vías respiratorias altas tales como la tos, catarro, resfrío, faringitis, bronquitis y gripe. Tiene acción expectorante y fluidificante de las secreciones bronquiales, es antiséptico y respiratorio y febrífugo. (sigue...)

Fuente: http://correodelsur.com/2013/03/21/28.php

Presentaron su nuevo producto “UCOTRIN”

La empresa desarrolló una estrategia para generar un modelo de negocio, aplicando el concepto de responsabilidad social

Álvaro Valdez Amachuy