Las pinturas faciales para Halloween son perjudiciales para la salud
Tras una importante investigación realizada por Campaign for Safe Cosmetics, el informe entregado y difundido en los medios de salud, advierten los diferentes peligros que se puede llegar a tener en la salud por causa de las pinturas que son utilizadas facialmente. Sobre todo en niños y jóvenes durante las muy celebradas fechas de Halloween.
Para el estudio se tomaron diez diferentes productos de pinturas faciales de diferentes empresas, se seleccionaron los de mayor difución y venta popular en tiendas virtuales de Internet y casas dedicadas a artesanias con tematicas para la venta de Halloween.
“Los diez productos de pinturas faciales contenían plomo, y 6 de 10 tenían alérgenos conocidos de la piel, tales como níquel, cobalto o cromo, a niveles por encima de las recomendaciones de estudios industriales”, declaro Stacy Malkan, quien es cofundadora de la campaña, coautora del informe y autora del libro Not Just a Pretty Face, publicado en 2007, quienes se ocupan del control de los potenciales ingredientes cosmeticos que puedan ser peligrosos para la salud humana.
Malkan remarco con enfasis lo dato del nuevo informe,“por desgracia, encontramos plomo en todos ellos” hay una concordancia esplicita por los expertos, que dicha exposición al plomo puede causar problemas conductuales y del desarrollo.
La realidad marca que se pudo establecer la mala información que se declara en los etiquetados de estos productos que afirman ser totalmente hipoalergénicos, algo que dista mucho de la verdad, “se anunciaba en el paquete como hipoalergénico y no tóxico, y tenía algunos de los niveles más altos de níquel, cobalto y plomo”, afirma en su informe Malkan.
Como es sabido la concentraciones de plomo que fueron encontradas oscilan dentro de rangos del 0.054 y 0.65 partes por millón.
Esto indicó que cuatro de los diez productos analizados tenían níquel que oscilaba entre 2.1 y 5.9 partes por millón; dos de diez tenían cobalto, con niveles de entre 4.8 y 5.5 partes por millón. Cinco de diez tenían cromo, que oscilaba entre 1.6 y 120 partes por millón. De acuerdo con el informe, los niveles de cada uno no superaban el equivalente a una parte por millón para los productos de consumo.
Se dieron recomendaciones con respecto a este tema por parete del Dr. Dennis Woo, ex jefe de pediatría del Centro Médico de Santa Mónica-UCLA y del Hospital de Ortopedia de Santa Mónica, California, encargado de reseñar y sintetizar elinforme, donde se señala con total claridad el uso de pinturas faciales, que sean utilizadas tan sólo una vez al año “probablemente no afectará en gran medida la salud”.
Fuente: Neosalud
- Inicie sesión para enviar comentarios