Feria Nacional de la Medicina Tradicional Ancestral Boliviana

fraia_nal._2.gif

La Feria Nacional de la Medicina Tradicional Ancestral Boliviana, aglutinó a médicas y médicos tradicionales del departamento de Chuquisaca y de varios departamentos de Bolivia los días 19 y 20 de junio de 2014 en la ciudad de Sucre. Además de la participación de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la U.S.F.X.CH, la Defensoría del Pueblo y el Sindicato de las Trabajadoras de Hogar.

Sigue...

Este evento, contó con la presencia de autoridades departamentales de laGobernación de Chuquisaca, SEDES, Bartolina Sisa, FUTPOCH, Diálogos de Dinamarca. Asimismo, la ONG Proyecto de Desarrollo Comunitario (PRODECO) que fue el artífice para la realización esta significativa feria de la medicina tradicional boliviana.

feria_nal_4.gif

En esta actividad, no solo se difundieron los conocimientos en medicina tradicional a la población en general, se compartieron experiencias de prestaciones de servicios de salud ancestrales, vivencias entre médicas y médicos tradicionales con identidades culturales diferentes, lo que produjo el fortalecimiento de la interculturalidad.

También, se disfrutaron de momentos culturales que fueron el condimento perfecto para la armonización y relevancia de esta feria que permitió conocerse los unos con los otros, afianzar sus conocimientos en medicina tradicional, y fue el inicio de una amistad desbordante de interculturalidad.

feria_nal.1.gif

feria_nacional_2.jpg

feria_nal_4.gif