Médicos/as Tradicionales Cuentan con Apoyo del Consejo de Capitanes Guaraníes de Chuquisaca

don_celestino.jpgUno de los rostros visibles en la gobernación de Chuquisaca el pasado 21 de julio en el lanzamiento del programa de protección social en salud gratuita, fue el de don Celestino Rojas, representante del Consejo de Capitanes del Pueblo Guaraní en Chuquisaca (C.C.CH.), quien manifestó su satisfacción por el lanzamiento de este programa que hará posible que la población del área rural chaqueña tenga un acceso gratuito y digno a una buena atención en salud. Sigue...

En relación al trabajo de los médicos tradicionales, el capitán Rojas manifestó su predisposición para apoyar en el fortalecimiento de su práctica médica con la gestión de recursos económicos, siempre y cuando, “los médicos tradicionales se reúnan por zonas y elaboren un perfil de proyecto para hacer más palpable el pedido”.

En ese sentido, se realizará la gestión correspondiente para canalizar financiamiento con instituciones estatales y privadas de manera “que los médicos tradicionales pasen de la teoría a la práctica en el armado y construcción de sus propios laboratorios artesanales”, manifestó.

El respaldo del representante de la (CCCH) no solo involucra a los médicos tradicionales de su comunidad, es también, condescendiente con “los doctores y enfermeras que hacen un trabajo eficiente y atienden de forma cordial a sus pacientes. Por tanto, siempre tendrán el apoyo desprendido del pueblo guaraní”, dijo el representante del pueblo guaraní en Chuquisaca, Celestino Rojas.

Fuente: PRODECO