¿Quiénes somos?

Somos tres ONGs, Proyecto de Desarrollo Comunitario PRODECO, Centro Integral de Medicina Social CIMES (bolivianas) y Diálogos (Danesa), apoyadas y financiadas por el gobierno de Dinamarca a través de la Agencia de Cooperación Danesa para el Desarrollo Internacional (DANIDA); trabajamos en el rescate, conservación y vigorización de la medicina tradicional boliviana en la perspectiva de la construcción de un puente de interculturalidad entre la medicina tradicional boliviana y la medicina occidental.

Qué hacemos.- Estratégicamente trabajamos con 4 pilares fundamentales que son:

• La asistencia técnica

• La investigación

• La capacitación y

• La organización

Al interior de nuestros proyectos es labor fundamental prestar asistencia técnica en medicina intercultural.

La investigación aplicada preponderantemente en medicina tradicional, es otro elemento que permite retroalimentar el accionar institucional, a la luz de los resultados que puedan obtener.

Asímismo, la capacitación es otro factor estratégico para cualquier proceso de cambio. Finalmente, un barrio o una comunidad que no está organizada, tendrán menos posibilidades de superar sus problemas, por tanto la organización es otra labor fundamental del entorno institucional.

Si desea formar parte de esta comunidad virtual escribanos a la siguiente dirección: comunicacion(a-aroba)medicinaintercultural.org