Centro Bioenergetico

MISIONVISIONCONTACTO

logo_ultimo.jpg El Centro Bio-Energético de Fito Medicina y Rehabilitación Integral, es un lugar en el cual encuentras el camino de la SALUD, FISICA, MENTAL y ESPIRITUAL.

“La salud, es el resultado entre el equilibrio Biológico, Psicológico y Espiritual”.

Medicina Bio-Energética

La medicina bio-energética, es la ciencia medica Integradora defoto_con_fuente_m.jpg Diagnostico y Terapéutica Natural, dirigidas a la Prevención, Tratamiento y Recuperación Integral del Organismo como” UN TODO UNICO” (Mente, Cuerpo, Espíritu) a través de la Energía Celular. Todo es energía, nuestras Emociones,Pensamientos y todo lo que nos rodea.

Nervio vago: ¿cómo estimular nuestra válvula de escape emocional?

Por:Camilo Acosta in Salud Natural

Desde hace mucho tiempo los científicos saben que estimulando el nervio vago, podemos mejorar nuestras habilidades cognitivas y comportamiento y que además, nos permitirá aprovechar su potencial para mantener la calma en un momento tenso.

nervio_vago_2.jpgEs el décimo de los nervios craneales, a menudo llamado el “Nervio de la compasión”, porque cuando está activo, ayuda a crear las “ondas calurosas” que sentimos en nuestro pecho cuando nos dan un abrazo o nos conmueve algo.

Comportamiento del Segundo Cerebro: Bacterias Intestinales

Estudio Realizado Por: Athena Aktipis, Phd (Autor Principal) Carlo Maley.Phd (Investigador)

Editado Por: Camilo Acosta in Salud Natural

El segundo cerebro: Las bacterias intestinales controlan el comportamiento humano para conseguir los mejores nutrientes Investigadores de la Universidad de California (San Francisco), la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad de Nuevo México sugieren en su investigación publicada en la revista BioEssays que las bacterias intestinales pueden manipular lo que comemos con el fin de garantizar las mejores condiciones para ellos mismos.

Cerebro y Vitamina B12

cerebro_medula_espinal.jpg Estudio británico sugiere que niveles bajos de esta vitamina en gente mayor podrían provocar una disminución en el tamaño del cerebro.

De acuerdo con un estudio británico la imposibilidad de absorber de forma apropiada la vitamina B12- que encontramos en la carne, la leche y los huevos- puede estar relacionada en una disminución de la masa cerebral.

Ciudad de México.- (Sigue....)

Vía las neuronas forro, nuestro instinto es un cuerpo neurológico

Se hacen los nudos en la cabeza y de repente, tienen al intestino valle o un baile de vientre: producir bilis, mantener algo en el estómago, no digiere. Estas frases populares en garantía, el vínculo entre algunas de nuestras emociones y Estados mentales (miedo, ansiedad, estrés, depresión, etc.) y nuestro apetito o digestiones nada descubrimiento duna.

Un Deuximè Cerveuau, Dans Le Ventre

Escrito por:

Souligne Michel Neunlist. Directora de la unidad inserm de Neuro-gastro-Enterològico, del instituto de enfermedades del aparato digestivo (IMAD) de CHU de Nantes.

Jean Fioramonti. Neuro-Gastro-Enterològica. Notre intestin et notre cerveau dialoguent par voie nerveuse et sanguine.

Mieux: les índices faisant de notre ventre rien de moins quùn deuxième cerveau sàccunulent. Des donnèes que les chercheurs.

VIA LES NEURONES QUI LE TAPISSENT, NOTRE INTESTIN EST UN VÈRITABLE ORGANE NEUROLOGIQUE.

Se faire des noeuds dans la tète et, du coup, avoir l´intestin nouè ou une boule au ventre: se faire de la bile, garder quelque chose sur l´estomac, ne pas le digèrer… ces expressions populaires en tèmoignent: le lien entre certaines de nos èmotions et ètats mentaux (peur,anxiètè, stress, dèpression, etc) et notre appètit ou digestión nà rien d´une dècouverte. En revanche, les scientifiques se sont apercus que si notre cerveaux envoi des signaux à notre ventre, l’ inverse est ègalement vrai: notre microbiote intestional (anciennement dènommè flore intestinale) (1) et les nutriments peuvent, eux aussi, impacter notre cerveau. Plusieurs ètudes chez l´animal ont ainsi mis en lumière une communication intestin-cerveau à doublé sens.

La granada, beneficios para la salud

granada1.jpgLa granada es una fruta del árbol PUNICA GRANATUM, un pequeño árbol de hoja caducifolia, su origen es Asia y su historia es muy antigua, varios siglos antes de Cristo. Los primeros vestigios son de 4000 años de antigüedad. Además, Hipócrates lo recomendaba por sus beneficios contra la fiebre. Desde la antigua Grecia, el mundo budista islámico, hebreo y cristiano. Los datos son de las de 1500 AC.

En España fue introducida por los árabes y llevada por los españoles a América. Aunque los antiguos egipcios ya preparaban su jugo, como un vino de frambuesa y eran enterrados con estos frutos. Existen muchas variedades de este fruto en España se localizan en: Sigue...

La deficiencia de un neurotransmisor llamado serotonina

articulo_serotonina.jpgQue el cuerpo crea a partir del triptófano, puede causar un tipo de depresión caracterizada por tristeza, irritabilidad o estallidos agresivos, ansiedad, problemas de sueño y obsesiones.

El triptófano es un aminoácido que se encuentra en las proteínas que ingerimos con la alimentación. Una vez en nuestro organismo, se transforma en 5-HTP que, a su vez, se convierte en serotonina, un neurotransmisor que controla el estado de ánimo, el sueño (la serotonina es precursora de la hormona del sueño, la melatonina), el impulso sexual, el apetito y el umbral del dolor, entre otras funciones. Tanto el triptófano como el 5-HTP pueden comprarse en cualquier herbolario. (Sigue….)

Linaza (semillas de lino)

lino_0.jpgLa linaza es la semilla de la planta Linum usitatissimum (lino). Es usada para consumo humano, por ejemplo en infusiones o para elaborar el gofio. De la semilla se extrae el aceite de linaza, el cual es rico en ácidos grasos de las series Omega 3, Omega 6, y Omega 9 (ver más adelante).

Este aceite es usado además en la industria cosmética, en la fabricación del linóleo y en la dilución para pintura de telas. La calidad de éste varía tanto con la calidad de la materia prima empleada como con los procesos de prensado empleados para su extracción… Sigue...

¿Que es la Contaminación?

contaminacion_suelo_0.jpgcontaminacion_agua_0.jpgcontaminacion_de_la_tierra_1.jpgEl origen de la palabra contaminación procede del Latín de contaminatĭo, ōnis y se refiere a la acción o al verbo de contaminar, corromper o ensuciar. La palabra está compuesta por el prefijo con (cuyo significado es global), la raíz tag- (significa tocar, manipular) y el sufijo men-, min-.

El Cáñamo y sus Propiedades Curativas

tabaco_1_0.jpgtabaco_2_0.jpgEl cáñamo es una de las plantas más beneficiosas para el ser humano y el aprovechamiento de sus innumerables propiedades se remonta a miles de años.

Del cáñamo se pueden hacer cuerdas, ropas, aceites para masaje, aceite para quemar, crece en terrenos incluso muy pobres, no necesita pesticidas, requiere menor cantidad de agua, también es aprovechable en la fabricación de papel y pinturas, etc.

El "protector gástrico" que destruye tu salud

fotos_omeprazol_2_3.jpgfotos_omeprazol_1_4.jpgEl omeprazol no es ningún protector gástrico, sino más bien un potente inhibidor del tan necesario ácido gástrico para la digestión y neutralización de microbios. Este antiácido puede pasar de héroe a villano en cuestión de un par de años.

La Chía

chia.jpgLa chía (Salvia hispanica L) es una planta herbácea de la familia de las lamiáceas; junto con el lino (Linum usitatissimum), es una de las especies vegetales con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico omega 3 conocidas hasta 2006. Se cultiva por ello para aprovechar sus semillas, que se utilizan molidas como alimento.

La Obesidad, los Ácidos Grasos y Lípidos

chia_4.jpgEn una entrevista al Dr. Enrique Campillo, autor del libro “El mono Obeso”, decía que, Tenemos los mismos genes que la civilización de hace más de doscientos mil años, por lo que nuestro cuerpo aún no está acostumbrado a asimilar la mayoría de la alimentación actual, de ahí la cantidad de obesos y otros enfermos que estamos “creando”.

La Sal Cristalina del Himalaya y sus beneficios

himalaya.jpgHace ya muchos años que la sal es percibida como algo tremendamente malo para nuestra salud pero…¿Es la sal tan mala como creemos?

La sal natural nos proporciona beneficios extraordinarios para nuestra salud, que iremos desgranando en este post. En cambio no conseguimos los mismos efectos con la sal industrial.

¿Cómo podemos solucionar una infección de orina en hombres?

infecciones_en_los_hombres.jpgLa infección de orina en hombres puede ser tratada con mucho éxito con remedios naturales siempre que primero tengamos claro su origen o causa.

Diferencias entre molestias e infección de orina

6 Pasos nutricionales para evitar la depresión por falta de Serotonina

La deficiencia de un neurotransmisor llamado Serotonina, que el cuerpo crea a partir del triptófano, puede causar un tipo de depresión caracterizada por tristeza, irritabilidad o estallidos agresivos, ansiedad, problemas de sueño y obsesiones.El triptófano es un aminoácido que se encuentra en las proteínas que ingerimos con la alimentación.

El Dr. Dwight Lundell, expone la verdadera causa de las enfermedades cardíacas

dr._dwight_lundell.jpgDr. Dwight Lundell es jefe del Servicio de Cirugía Coronaria en el Banner Heart Hospital, Mesa, AZ. Recientemente dejó la cirugía para centrarse en el tratamiento nutricional de las enfermedades cardíacas. Es el fundador de Healthy Humans Foundation, que promueve la salud humana mediante un enfoque que ayude a las Corporaciones a promover la salud. Es también autor de The Cure for Heart Disease y The Great Cholesterol Lie.

La depresión y la química cerebral

stres.jpgEl estrés, el dolor, la pena, al igual que diversas enfermedades, producen cambios y variaciones en la química cerebral de todos(as) nosotros(as). Estos cambios también pueden ser provocados por altas y bajas hormonales, deficiencias nutricionales, o por ciertos medicamentos. En la mayoría de las personas estos cambios tienden a revertir a la normalidad, tan pronto se remueven las circunstancias que los provocaron.

La relación entre la acidificación de nuestros organismos y enfermedades como el cáncer

acidificacion.jpg

Otto Heinrich Warburg (1883-1970). Premio Nobel 1931 por su tesis “la causa primaria y la prevención del cáncer”

Según este científico, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico…